Alberto Ruiz (Talleres Alberauto - Cecauto): "Los automovilistas tienen que ser conscientes de lo importante que es tener siempre el coche a punto"


Los miembros de la Red de Talleres Cecauto sabemos que es necesario concienciar al automovilista de lo importante que es el mantener correctamente el vehículo en el taller. Este ha sido el objetivo de la Carrera del Taller Ponte a Punto, una iniciativa de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) que ha contado con el apoyo de organizaciones sectoriales como AECA-ITV y Facua-Consumidores en Acción, instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU y el patrocinio de la Red de Talleres Cecauto, que también ha participado en la prueba con un pequeño grupo de profesionales y deportistas comprometidos con la seguridad vial.

Alberto Ruiz (izquierda), de Talleres Alberauto.
La Carrera del taller Ponte a Punto consiguió reunir el pasado 10 de junio a más de 750 corredores comprometidos con la seguridad vial y los hábitos saludables en el Parque Juan Carlos I de Madrid. La prueba constituye el punto álgido de una campaña de comunicación centrada en la cultura del mantenimiento responsable del vehículo, fórmula elegida por la patronal de talleres de Madrid (Asetra) para transmitir a la sociedad que los talleres de reparación tienen una importante función social, y que esa función, que se concreta fundamentalmente en contribuir a la seguridad vial y minimizar el impacto medioambiental de los coches, sólo es posible si tanto los automovilistas como los reparadores son responsables. Los primeros estando muy al tanto del estado en que se encuentra su vehículo, revisándolo cuando toca, especialmente los sistemas de seguridad, como frenos, neumáticos o suspensiones, y poniéndose en manos de talleres de confianza. Y los segundos, los reparadores, comprometiéndose a formarse y equiparse adecuadamente, así como a trabajar con recambios de calidad.

“La participación de Cecauto en la Carrera del Taller Ponte a Punto no hace sino reafirmar el compromiso del grupo con sus asociados y clientes, así como con un conjunto de valores que compartimos plenamente”, afirma Antonio Mendo, Director comercial de Cecauto CentroAsimismo, la red contó con su propio grupo de “corredores responsables”. Y entre ellos, Alberto Ruizmiembro de la red y responsable de Talleres Alberauto (Aranjuez) que completó los 10 kilómetros de recorrido en poco más de 53 minutos. “Los automovilistas, como los corredores, tienen que ser conscientes de lo importante que es estar siempre a punto. Si revisas y mantienes correctamente tu automóvil, contaminarás menos, ganarás en seguridad para ti y los tuyos y además evitarás que la factura del taller sea mucho mayor cuando tengas que acudir a él forzosamente”, afirmaba poco después de cruzar la línea de meta.

Pero la Carrera del Taller del 10 de junio no es la única acción incluida dentro de esta campaña de comunicación e información a profesionales y clientes. La iniciativa también ha contemplado la difusión de un decálogo de consejos de mantenimiento apoyados por las empresas de la posventa del automóvil socialmente más responsables, entre las que no podía faltar la Red de Talleres Cecauto.
Antonio Mendo -centro-, director comercial de Cecauto Centro, y su equipo,
también subieron al podio de la Ponte a punto.