Miguel Sánchez: “¿Por qué salgo a correr? ¡Buena pregunta!”

“Se trata de lo que sientes. De cómo te sientes. Correr es tener la sensación de lograr el equilibrio entre cuerpo y alma. Y con el tipo de vida que llevamos hoy día eso no es nada fácil”. Para Miguel Sánchez, responsable de marketing de GT Motive y uno de los runners de la posventa del automóvil más habituales en las carreras populares madrileñas, acercar el taller a los automovilistas es de lo más natural del mundo. “Si los automovilistas hacemos lo que debemos, que es mantener nuestros coches a punto, y los talleres también, que es realizar buenos mantenimientos y reparaciones, entre todos estaremos contribuyendo a mejorar la seguridad vial”. Y Sánchez sabe de lo que habla, porque ha sido impulsor de algunas de las iniciativas de responsabilidad social empresarial más originales de la posventa.

Miguel Sánchez -cuarto por la derecha-, junto al equipo de runners de GtMotive antes de disputar una carrera popular madrileña.

A sus “taitantos” años Miguel Sánchez combina a la perfección su pertenencia al Club del “Mantenimiento Responsable” del automóvil, donde ha tenido destacadas participaciones en pruebas como la Ponle Freno de Antena 3, a la que pertenece la imagen adjunta, con su devoción por las llanuras conquenses cuando luce la camiseta del Club de Atletismo de Villamayor de Santiago. “Una vez que te pica el gusanillo ya no hay forma de parar, te pones a correr, te aficionas a las populares y llega un momento en que no puedes vivir sin esa sensación de felicidad que se te sube a la cara cuando cruzas la línea de meta. Sobre todo cuando lo has dado todo, cuando has sufrido como un campeón, cuando sacas lo mejor de tí mismo”.

De entre todas las carreras populares, y no tanto, que ha corrido Miguel Sánchez, de la que más satisfecho se siente es del Maratón de Madrid de 2011. “Tardé cuatro horas y veinticinco minutos en hacer mi primer maratón, sufrí lo que no está en los escritos, pero al pasar bajo el arco de meta fuí el hombre más feliz sobre la faz de la Tierra. Lo había conseguido. Y es que son tantas las cosas que entran en juego cuando corres, especialmente una prueba larga y exigente como el maratón, que la satisfacción de llegar a meta no tiene precio. La disciplina de los entrenos, el tiempo que tienes que negociar en casa después de largas jornadas de trabajo, el sufrimiento en carrera, el esfuerzo para que la fatiga no doblegue tu voluntad... Y al final, esa enorme sonrisa al cruzar la meta”.

¿Por qué apuntarse a la Carrera del Taller? “Sencillo. Porque no es una carrera cualquiera, es una carrera donde el sector de los talleres, de las pymes y micropymes que cuidan de nuestros coches, que tienen un corazón enorme, quieren que los automovilistas sientan el latido de la pasión que circula por su venas, la pasión de su compromiso con la seguridad vial y el medio ambiente, de su compromiso responsable por tirar de la economía de este país cuando más falta hace. Y que lo demuestran difundiendo mensajes útiles y ayudando a poner en pie una carrera popular. A eso se le llama responsabilidad social empresarial y sectorial. Venga, a apuntarse todos”.