Juanjo Chousa: "estamos cambiando neumáticos en condiciones que hacía mucho que no veíamos"


Neumáticos Agustín y el Club Yo,ya! Tú Ya?, se suman a la Carrera del Taller

Los devotos de Facebook posiblemente ya conocerán a Neumáticos Agustín, sin duda uno de los talleres que más conversaciones genera en la red y uno de los primeros en abrir escaparate 2.0. Como era de esperar, su responsable, Juanjo Chousa, y sus compañeros del Club atlético YO,YA!TU,YA? no se perderán la cita con el mantenimiento responsable del vehículo y la seguridad vial del próximo 10 de junio. ¿Se subirá alguno de ellos al podio de la Carrera del taller? Aún habrá que esperar unas semanas para saberlo.


Juanjo Chousa -primero por la derecha-, es la voz
de Neumáticos Agustín en Internet.
Fundado en 1970, Neumáticos Agustín (Vulco) es un taller madrileño especializado en vehículos de alta gama y neumáticos de altas prestaciones ubicado junto a la popular calle de Alcalá. Y su alter ego en Internet, Juanjo Chousa, quien ha convertido su taller en uno de los más famosos de la red gracias a Facebook, un gran aficionado al atletismo popular.

Consciente de lo importante que es circular con los neumáticos en buen estado, y junto a sus amigos del Club YO,YA!TU,YA?, Chousa participará el próximo 10 de junio en la Carrera del taller: la del mantenimiento responsable del automóvil y la seguridad vial. Y es que advierte que, debido a la crisis, el paso de clientes por el taller ha bajado, y los vehículos que llegan a él lo hacen en muy malas condiciones. “La gente apura mucho y estamos cambiando neumáticos en condiciones que hacía mucho que no veíamos. Por ello, la Carrera del taller es una buena forma de llamar la atención al conductor sobre lo importante que es que su coche pase regularmente por el taller”.

El Club YO,YA! TU,YA?

Creado hace más de dos años, después de que algunos de sus miembros hubieran participado en una carrera popular, el Club “está compuesto por muy buena gente”, nos cuenta Chousa. “Cuando quedábamos para correr alguna carrera, al llegar a la meta siempre nos preguntábamos lo mismo: ¿Tú has llegado?,  de ahí el nombre de YO,YA!TU,YA?, que a mucha gente le puede resultar curioso”.
“Hoy llevamos más de 30 carreras populares, con sus respectivas medias y algún que otro duathlon, a las espaldas. Y siempre con las mismas ganas y la misma intensidad. Salimos a entrenar por El Retiro una vez por semana  y cada día tenemos más ilusión por competir y reunirnos el fin de semana”.
Los fundadores del grupo son Carlos Cuesta y Eduardo Cortes, y entre nosotros tenemos a Mimi, un crack que realiza triathlones a gran nivel y que actualmente tiene como próximo objetivo el Ironman de Lanzarote, donde estaremos para animarle. También contamos con un fotógrafo oficial, Alfredo Espinosa, que es el único miembro con una carrera internacional a sus espaldas –nada menos que en Singapur-. Y no podemos olvidarnos de nuestras compañeras Inés, Bea y Lorena, que mantienen más vivo que nadie el espíritu de nuestro Club.

Algunos de los miembros del Club Yo, Ya! Tú, Ya?